El terror nos va a invadir en esta ocasión: dos grandes autores aragoneses, especializados en novelas de terror (aunque también de otros tipos) nos van a visitar el jueves día 10 de mayo en el Café Astoria (San Vicente de Paúl, 18, Zaragoza).

Os presentamos a

David Rozas Genzor

Inspirado por los autores clásicos de terror y por “noctívagos” a los que admira como Emilio Bueso, David Jasso, José María Tamparillas y Roberto Malo, comienza a publicar profesionalmente en 2012.Desde la publicación de “Desde las entrañas” (Ed. Seleer), este zaragozano inquieto no se ha detenido. Hasta entonces hacía sus pinitos literarios reseñando libros y películas en páginas web especializadas, pero el premio recibido por sus primeros relatos le llevó a publicar esta antología de terror, CF y fantasía en octubre de 2012.

Posteriormente llegarían numerosas colaboraciones en antologías de género, sobre todo de La Pastilla Roja y Azul Ediciones, donde además ha ejercido de coordinador. Destacar, además, otros trabajos en compilaciones tan relevantes como “Frankenstein: Diseccionando el mito” (Kelonia, 2014) y “I Antología Hispano Zombi” (Eater, 2014).

En noviembre del año pasado vería la luz un libro totalmente alejado de estos oscuros géneros, “Ángeles de cuatro patas” (Canem Editorial), en el que narra casos basados en terapias asistidas con perros, que es el que, paradójicamente, le ha aportado mayor satisfacción por la experiencia y el enriquecimiento personal.

Y en abril de 2015, tras dos años de redacción y múltiples correcciones, llegaría “El Legado de Christie” (Ed. Alfasur), una visión particular del apocalipsis zombi en colaboración con el escritor David Ruiz Del Portal y el ilustrador Juapi.

Ha organizado las jornadas literarias de su barrio, Casetas, desde 2013, por donde han pasado autores relevantes del panorama literario aragonés como José Luis Corral, Joaquín Berges, Ángel Guinda, David Jasso, J.M. Tamparillas y Roberto Malo.

David Jasso nació en 1961 en Zaragoza, ciudad en la que reside. Está casado y tiene una hija. Es productor audiovisual y locutor profesional, aunque también ha trabajado como periodista en prensa, radio y televisión. Imparte clases de locución y de Medios de Comunicación.

Imparte talleres literarios y de creatividad para niños, adolescentes y adultos.

Aficionado a la música y al cine, es, sobre todo, un lector compulsivo y un gran aficionado a la literatura de terror. Ha escrito numerosas reseñas literarias y relatos para varios medios especializados. Ha participado en innumerables jornadas y encuentros, tanto como jurado, ponente o moderador. Es uno de los nombres de referencia cuando se habla de terror español.

Algunas de sus obras: