Café & Lectura

¡Apúntate a los Cafés Literarios que vamos a organizar!

¿Por qué planteamos esta propuesta desde la asociación?

La lectura es una actividad que nos genera multitud de beneficios:

.- Ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje.

.- Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido, así como las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales.

.- Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.

.- Da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.

.- Es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia. Por eso tiene relación con el rendimiento escolar.

.- Aumenta el bagaje cultural; proporciona información, conocimientos. Cuando se lee se aprende.

.- Amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.

.- Estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica.

.- Desarrolla la capacidad de juicio, de análisis, de espíritu crítico.

.- Potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración.

.- Facilita la recreación de la fantasía y el desarrollo de la creatividad. El lector, durante la lectura, recrea lo que el escritor ha creado para él.

.- Toda lectura deja huella

.- Es un medio de entretenimiento y distracción, que relaja y divierte.

.- Nos hace más libres. Hace unos años hubo un eslogan para la promoción de la lectura que decía: “Más libros, más libres”

Mira la lista de autores que van a venir a visitarnos. ENLACE

Puedes participar en la actividad tanto si eres socio como si no lo eres.

Pero si te apetece, la cuota es de sólo 20€ al año, y podrás participar en todas nuestras actividades y talleres. Infórmate en  actuacultural@gmail.com