Este año, la ganadora del Certamen de Romántica Juvenil de Bubok ha venido a parar a Zaragoza, en concreto a una de nuestras compañeras y miembro de la junta de Actúa: Yolanda Pallás, que escribe con seudónimo de Anne Aband. La obra se llama “Una Boda por Contrato”.

Hablamos con ella sobre el premio.

¿Cómo es que te presentaste al premio? ¿Esperabas ganar?

Nooo, para nada, fue una auténtica sorpresa. Y una alegría enorme. Simplemente me presenté por probar  y ver qué pasaba cuando te presentas a un concurso. Ni se me pasó por la cabeza esa posibilidad. Es cierto que todo el mundo que se presenta es para ganar, pero para mi era algo más bien remoto.

¿Qué nos cuentas en la novela?

Esta novela es tierna, romántica, con personajes con dificultades, espero que profundos en sus emociones. Son dos jóvenes que por circunstancias de la vida, tienen que casarse mediante un contrato económico. A partir de ahí , tienen dificultades, retos y también buenos momentos. Han dicho del libro que es tierno y divertido, y creo que es así. Se trata de pasar un buen rato leyendo un libro y que te deje un gran sabor de boca.

Te defines como escritora de sueños, ¿por qué?

Para mi escritora de sueños es efectivamente lo que más me define y es literal. Es decir, la mayoría de mis novelas salen de algún sueño, o de justo antes de dormir. Muchos días tengo que levantarme de la cama porque es imposible dormir cuando me ronda una historia. O la escribo o no duermo. Así que ese es el motivo, porque literalmente mis novelas son sueños que luego desarrollo.

Además te dedicas a la informática y algo más, ¿quisieras dedicarte sólo a escribir?

Doy clases de informática y además soy Community Manager para varios clientes. Además de tareas propias de marketing, estrategias… y alguna cosa más. Aunque disfruto muchísimo de mi trabajo, me gustaría ir dedicando más horas a la escritura, y menos a trabajar, hasta que quizá algún día solo escriba. Pero no tengo prisa, mientras pueda hacer las dos cosas, soy feliz.

¿Utilizas las redes sociales, web, blog? ¿Crees que son necesarias para un escritor?

Absoluta y rotundamente si. Un escritor/a, o alguien que se dedica a vender algo, lo que sea, necesita estar presente en la mente, en este caso, de nuestros lectores. Sin ser agobiante, tienes que dejarte ver, comunicarte con ellos y estar ahí. Me gusta mucho escribir en mi blog, ahí hago relatos cortos o bien tips para escritores. Es este: www.anneaband.com y también tengo otro: www.asandala.com que está más dedicado a la saga del reino de Asandala, pero que también hay historias extra sobre los personajes del libro.

Y por último ¿proyectos?

Ahora mismo tengo en proyecto varias novelas. Una romántica, dos de estilo romántico paranormal urbano y quizá la segunda parte de Asandala. Pero a su ritmo, sin prisa. La verdad es que tengo una carpeta llena de futuras novelas, porque soñar, sueño mucho.

Gracias a Yolanda Pallás o Anne Aband por esta entrevista. Ahora os enseñamos fotos de la presentación que hubo en la casa del libro el día 29 de junio.